martes, 4 de octubre de 2011

MONTY BROX ENTREVISTA A SUS LECTORES VOL 1.


>
>

Hemos estado preparando una serie de entrevistas muy particulares. Esta vez no será la autora la que conteste, sino que serán las propias lectoras las que respondan con su opinión a las preguntas de Monty sobre que les pareció la experiencia de leer "Nube negra. Perros con suerte I". Para esta primera ronda contamos con dos blogeras estupendas, María Cabal del magnífico blog "Soy cazadora de sombras y libros." y la fantástica Daniela Marconi administradora de "Vampire Academy Fansite". Esperamos que la entrevista os guste (puede contener spoilers)  y os anime a querer saber más del mundo de "Perros con suerte".
Monty: Primeramente y ante todo mil gracias a las dos por acceder a esta pequeña locura. Pregunta obligada ¿Os ha gustado? El libro en general. ¿Destacaríais algo?
María: El libro me ha encantado y puedo decir que me sorprendió para bien, no sabía qué me iba a encontrar y lo que he leído me ha dejado con ganas de más. Destacaría a Eli y su diario.
Daniela: El libro en general me ha gustado. Es el primer libro de distopía que leo y me ha hecho darme cuenta de que es un género noble y con muchas dimensiones por descubrir. La hermosa historia de amor es lo que uno como lectora ávida de romance querría leer. Si tuviera que destacar algo seria la explicación de la nube negra y como se llega a ese mundo de caos y desesperanza. Creo que fue magistral porque se explica con detalle pero sin marear al lector. Eso para mí es muy importante porque como lector quiero una historia que sea buena pero no tan complicada y Nube negra tiene esa mezcla de historia fuertemente consolidada y fácil lectura por parte del lector.
Monty: ¿Qué es lo que más os gustó en rasgos generales?
Daniela: Me gustaron las descripciones de la ciudad, de los personajes y de la historia de ese mundo. La historia de amor me pareció muy natural y tierna en medio de una caos emocional y físico.
María: Me ha gustado la ambientación  y como está narrada la historia, el ritmo que siempre marca es ágil y para nada decae.
Monty: ¿Algún aspecto por el cual la recomendaríais?
María: Me gustan los libros con historias de amor de por medio, pero sobre todo me gusta que estas historias de amor se fragüen poco a poco y no sean tan rápidas de llegue te vi y te quise, junto con los personajes de esta, hacen una gran novela.
Daniela: La originalidad. Cuando Monty me comento la historia dije “algo diferente” y es así porque cuando llegue a la explicación de la nube me quede” OMG, Monty es una genio “.
Monty: ¿Cuál ha sido el personaje que más os ha gustado y por qué?
Daniela: Sin duda Nathaniel es mi personaje favorito porque se hace cargo de una situación que lo lleva al límite de sus emociones. Ver como un hombre tan fuerte se debate entre el honor y la pasión fue muy conmovedor. Su lucha con sus sentimientos por Eli me enamoré de él totalmente y me encanto su final feliz.
María: Puedo decir todos¡¡No te podría decir uno/a en concreto porque todos/as aportan algo y tienen algo que decir al libro, pero Nathaniel es increíble y me ha encantado.



Monty: ¿Algún rasgo que destacaríais?
Daniela:   El amor en medio del caos. Soy partidaria de una buena historia de amor en cualquier libro. Creo que es necesario que se enmarque dentro del amor ya que le da humanidad al libro y lo hace más real. Nathaniel es capaz de dar amor a sus sobrinos, a Eli y a Tara.
María: En donde se sitúa la novela, es algo que me ha dejado con ganas de mas, también que es una novela distopía y es difícil de crear estos mundos y formas de pensar.
Monty: ¿Y de los personajes secundarios?
María: Es que a todos los secundarios les conozco casi igual de bien que a los protagonistas.
Daniela: Mmm pues Andrew es una debilidad para mi jeje.
Monty: ¿Os habéis sentido identificadas con alguno en particular?
Daniela: Con Nathaniel sin dudar, porque al igual que se hace cargo de situaciones difíciles y hace lo posible porque sus seres queridos sean felices.
María: Pero puedo decir que me he sentido identificada con Eli, ella lo tenía todo y de repente la quitaron lo que más quería en el mundo y se queda sin saber qué hacer ni que pensar…
Monty: ¿Recordáis alguna escena que pudierais llamar vuestra favorita?
María: Mi favorita es esta frase que puse en mi reseña es el inicio de algo J y fue algo bonito empezar a:
 "—Y como en sueños van volando… —siguió canturreando Nathaniel.
  —Volando van —corrigió ella en voz alta sin darse cuenta."
Daniela: Mi escena favorita fue cuando Nathaniel lee las cartas de John. Creo que en ese momento donde toma más consciencia de lo que siente por Eli y como el destino en cierto modo jugó con todos ellos. Pero fue un juego que trajo felicidad, es fácil decirlo pero vivirlo es lo que más duele a los personajes del libro.
Monty: ¿Y alguna que os disgustara?
María: Ninguna J
Daniela: No hay nada que me disgustara  en el libro. En este punto no puedo ampliar más porque todo me pareció perfecto.
Monty: ¿Peor y mejor momento?
Daniela: El peor momento fue cuando Eli estuvo enferma y Nathaniel pensó que podría ser la enfermedad mortal. Los delirios de Eli me dieron ganas de llorar pobrecita. El mejor momento fue la declaración de amor de Nathaniel, ahhhhhhhhhhh morí de amor con este momento y me encanto como responde ella ante el inmenso amor que él le da.
María: Peor momento, cuando pensé que Eli moría con su enfermedad y mejor momento el final. Mejor momento el final y cuando los sentimientos de ambos salen a relucir pensé que me moriría ¡¡que sí, que no!! fue un punto y final fantástico.
Monty: Si fuerais Eli, nuestra protagonista ¿Hubieras preferido seguir viviendo en su torre de edificios o en la comuna militar?
Daniela: Es muy complicado porque ella tenía que pensar en Tara pero si estuviera en su lugar me quedaría en la comuna militar con mi amor.
María: Me hubiera quedado donde estoy al lado de Nathan y de todos los amigos.
Monty: Para vosotras ¿Qué sería lo peor de encontrarnos en un mundo como en el que viven los personajes? ¿Le encontráis algo positivo a esta situación?
María: Lo peor…el cómo se vive, como son los niños que se describen en la novela, me dieron miedo. Algo positivo, es que en la novela me di cuenta que son poco materialistas y eso en nuestros días.
Daniela: Lo peor es la perdida de seres queridos que se producen. Algo positivo sin dudas es que los sentimientos y lazos entre las personas con más sinceros y profundos.
Monty: ¿Qué es lo que más echaríais en falta del antiguo mundo? ¿Qué sería lo más difícil de afrontar para vosotras?
María: Echaría de menos mi ordenador, mi móvil…
Daniela: Soy bastante frívola en ese sentido jeje. Supongo que extrañaría la tv, internet, las salidas con amigos. Lo más difícil de afrontar seria perder a un ser querido.
Monty: ¿Destacaríais como negativa o positiva alguna de las aptitudes que toman los personajes frente a las situaciones que viven? ¿Creéis que actuarias igual? ¿Si no como lo haríais?
Daniela: Es que son situaciones extremas que serían muy difíciles de criticar o avalar porque no dan otra salida. En menor o mayor medida las aptitudes son acordes a la situación vivida y acertadas en la mayoría de los casos. Yo no tendría la fuerza que estos personajes demostraron a lo largo del libro.
María: Todas las aptitudes del libro me han parecido acorde con cada personaje y su carácter, pero al principio Eli me ponía los pelos de punta, por como trato a Nathan en su casa, cuando se enteró que su marido había muerto y cuando desobedeció durante el viaje a Nathan y puso en peligro a la niña. Hubiera pensado más en ella y también en que este no tiene la culpa de lo que ha pasado a John.
Monty: ¿Habéis echado en falta algo que os hubiera gustado ver,  ha sobrado algo?
María: Me hubiera gustado saber más acerca de porque ocurrió todo, y conocer algunas personas más de fuera de “Gotham”.
Daniela: Creo que el libro tiene un equilibrio perfecto y me da la sensación de que si se hubiese agregado algo tendríamos datos del segundo libro. Para mi es perfecto así.
Monty: Y por último y para terminar, ¿Os gustaría leer la segunda parte de esta historia? ¿Qué os guastaría ver o conocer en una secuela? ¿Algún personaje en el cual os gustaría que se centrara?
Daniela: Me encantaría una segunda parte, creo que hay muchos personajes que están ahí esperando su libro. Me gustaría saber la historia de Andrew y que sea el libro de él.
María: Me encantaría leer la segunda parte J, me encantaría saber más de todos los personajes. También que hablaras de Eli y de Nathan, me encantaron. Quisiera conocer que paso para que el mundo allá terminado así, y algo más acerca de otras ciudades.



1 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Me ha encantado esta idea de las entrevistas.

Me ha gustado saber mejor sus opiniones.

Un besito!

Publicar un comentario