martes, 25 de octubre de 2011

MONTY ENTREVISTA A SUS LECTORES VOL. 2.




Hoy en el rinconcito de las entrevistas que voy realizando a mis primeros lectores, que he de decir que me tienen una paciencia infinita, cuento con dos grandes compañeras de gremio, dos fabulosas profesionales del teclado de letras ( sustituyendo a la pluma en estos días que corren) : la escritora Megan Maxgell, vicepresidenta de Adarde, de la cual su talento solo es superado por su bellísima forma de ser. Autora de múltiples novelas de existo, entre ellas: "Fue un beso tonto", "Te esperare toda mi vida", "Deseo concedido" de la cual me declaro fan incondicional y enfermiza XD, y su ultimó y gran existo "Las ranas también se enamoran". Y para redondear el momentazo, nos acompaña la magnífica Cristina Caviedes, maestra de la naturalidad y la sensibilidad, dotada de una espléndida generosidad. Pues suyas son gran parte de las obras de arte, a pincel de toda la vida, que podéis encontrar en la galería de esta página web sobre "Nube Negra. Perros con suerte". Y en el campo de las letras es conocida por sus dos joyitas de libros: "Historias de una gaviota" y "Juagando con fuego". Sin enrollarme más aprovecho para agradecer de nuevo y reiterar mi gratitud a estas dos PEDAZO de mujeres, artistas y personas de lo mejor de lo mejor. ¡¡¡MIL GRACIAS CHICAS!!! No dejeis de visitar sus sitios web : el de Cristina pinchando AQUÍ  y el de Megan pinchando AQUÍ . Espero que disfruteis de la entrevista y confio en ver vuestros comentarios y opiniones. Muchos besis a todos y dos bien gigantes para mis entrevistadas de hoy.
Monty Brox.

¡¡¡ADEVERTENCIA PUEDE CONTENER SPOILERS!!

Monty: Bueno, lo primero: Mil gracias por acceder a esto.


Cristina: Gracias a ti, Monty, por darme la oportunidad de leer Nube negra. La verdad es que disfruté muchísimo con el libro (la prueba más evidente es que no lo he leído sólo una vez, jejeje)


Megan: Gracias a ti por contar conmigo para esto.


Monty: Pregunta obligada ¿Os ha gustado? El libro en general. ¿Destacarías algo?


Megan: Cuando lo leí me gustó bastante. Y de él destacaría como la autora con su buen hacer, nos sumerge en un mundo difícil de imaginar.


Cristina: Me gustó mucho. La idea en general me parece fantástica, diferente a todo cuanto había leído.


Monty: ¿Qué es lo que más os gustó en rasgos generales?


Cristina: La relación entre los protagonistas, como son capaces de tener esos sentimientos tan intensos en un marco tan desolado y la forma de narrarlo de la autora, que hace que sea tan natural.


Megan: Lo que más me gustó fue la fuerza con que está contada esta historia y por supuesto sus personajes. Creo que cada uno tiene algo maravilloso.


Monty: ¿Algún aspecto por el cual la recomendaríais?


Megan: Principalmente por su originalidad.


Cristina: Muchos... la lista sería interminable. Porque está bien escrita, porque los personajes son muy reales, por el marco tan original que envuelve la historia...


Monty: ¿Cuál ha sido el personaje que más os ha gustado y por qué?


Cristina: Bueno, ya te he comentado en más de una ocasión mi debilidad por Nath, jejeje... creo que es muy difícil crear un protagonista masculino que reúna tantas características y sobre todo, que estén dosificadas en su justa medida. Para mí es simplemente... ¡¡¡perfecto!!!


Megan: Sin duda Elisabeth es mi preferida. Y el porque, es porque vas viendo y sintiendo como ella va cambiando o madurando a lo largo de la novela para convertirse en la mujer fuerte que siempre fue.


Monty: ¿Algún rasgo que destacaríais?


Megan: Me gustan sus salidas. En ocasiones se parecía a alguna de mis propias heroínas.


Cristina: Bueno, podría pasarme horas describiendo a Nath... cariñoso, valiente, noble, protector, tierno, apasionado...








Monty: ¿Y de los secundarios?


Cristina: De los secundarios... ¿Sólo uno? me lo pones muy difícil. Pero bueno, me quedo con Tara... ¡es tan dulce!


Megan: Los secundarios ayudan a sostener la historia. Sin ellos creo que parte de la novela sería difícil de entender.


Monty: ¿Os habeis sentido identificadas con alguno en particular? ¿Por qué?


Megan: Quizá con Elisabeth por sus miedos, sus inseguridades y su carácter. Y fue porque creo que yo reaccionaría como ella en muchos casos.


Cristina: En muchas ocasiones, con Eli, por esa sensibilidad que al mismo tiempo no merma en modo alguno su capacidad de lucha. Eso es algo que me encanta de ella.


Monty: ¿Recuerdais alguna escena que pudierais llamar vuestra favorita? ¿Por qué?


Cristina: Por supuesto, el momento afeitado. Me parece perfecto cuando dos personas se acercan sin darse a penas cuenta, de un modo tal natural pero al mismo tiempo, tan deseado por ambos. Me encantó.


Megan: Cuando Nathaniel (el guaperas) y Elisabeth se dan su primer beso. ¿Por qué? Pues porque soy una romántica empedernida y me encanta ver y disfrutar esos primeros momentos de la creación de una pareja.


Monty: ¿Y alguna que os disgustara?


Megan: No…no me ha disgustado ninguna.


Cristina: La verdad es que ninguna me disgustó. Aunque hay algún momento un poco más triste y duro, creo que todos son necesarios para que puedas sentir luego con toda intensidad el resto.


Monty: ¿Peor y mejor momento?


Cristina: Bueno, el peor momento no lo puedo contar sin desvelar una parte importante de la trama pero te diré que es el suceso trágico que hace que Eli se traslade de la torre de edificios. Lo pasé fatal e incluso he de reconocer que lloré. El mejor cuando comprendes que ese momento va a ser superado y que algo maravilloso le espera a Eli después.


Megan: Peor momento, cuando te das cuenta de que John ha muerto. Mejor momento, cuando Elisabeth se da la oportunidad de volver a vivir.


Monty: Si fuerais Eli, nuestra protagonista ¿Hubierais preferido seguir viviendo en su torre de edificios o en la comuna militar?


Megan: En la comuna militar. En la torre me hubiera muerto de angustia y aburrimiento. Y en la comuna podría hablar, discutir, reír o llorar. Es preferible eso a estar sola y amargada.


Cristina: Preferiría la comuna. Aunque tenga menos comodidades, el aislamiento es muy duro desde mi punto de vista.


Monty: Para vosotras ¿Qué sería lo peor de encontrarnos en un mundo como en el que viven los personajes? ¿Le encontrais algo positivo a esta situación?


Cristina: La incertidumbre o las carencias... ¿Cuántas cosas hay que damos por hecho y que no nos paramos a pensar que ocurría si nos faltasen? Gel de baño, maquillaje... jejeje... he de confesar que le di muchísimas vueltas a todos esos pequeños detalles de cosas que usamos a diario, pero de las que si careciésemos... ¡Madre mía! ¿Algo positivo? Que sólo en estos momentos límite es cuando aprendemos a valorar realmente las cosas importantes.


Megan: Lo peor sería la angustia de ver como todo lo que conocía, ya no existe. Me horroriza pensar en un mundo así y sentir que a las personas que quiero les pudiera pasar algo malo. En cuanto a lo de encontrar algo positivo, lo siento, pero no encuentro nada positivo a vivir en un mundo como el descrito en la novela.






Monty: ¿Qué es lo que más echaríais en falta del antiguo mundo? ¿Qué sería lo más difícil de afrontar para vosotras?


Megan: Creo que echaría en falta la organización, la civilización, la sanidad, la limpieza, los whopper con queso, los helados, el cine, muchas cosas. Sé que en la comuna la gente se organizaba como podía, pero yo echaría de menos todo lo descrito y muchas cosas más. Lo más difícil de afrontar para mi, en un mundo así, sería el miedo a que ocurriera algo malo cuando menos te lo esperas. Un mundo sin normas fundamentales, para mi es un caos.


Cristina: Muchas cosas; la falta de libertad, el tener que depender de los demás para cualquier suministro (comida, medicinas, maquillaje, jejeje... aunque parezcan detalles tontos no tiene que ser nada agradable no poder abastecerte por ti misma de todo lo que necesitas e incluso pensar que tienes el último rímel que existe en el mundo, jejeje), y lo más difícil de afrontar, sin duda, es la falta de esperanza de que esa situación pueda cambiar. Creo que sin poder pensar en un mañana mejor, a cualquiera le faltarían las fuerzas para continuar. Ese momento de estar tan perdidos, de no saber como evolucionarán las cosas, me parece durísimo.


Monty: ¿Destacaríais como negativa o positivamente alguna de las aptitudes que toman los personajes frente a las situaciones que viven? ¿Creeis que actuaríais igual? ¿Si no como lo haríais?


Cristina: Creo que la forma de afrontarlo es la más positiva que podían tomar. No sé si actuaria igual, pero desde luego así es cómo me gustaría hacerlo; teniendo la valentía suficiente como para buscar soluciones y un rayo de esperanza dentro de esa "nube negra".


Megan: Creo que no soy nadie para juzgar lo que los personajes hacen. Ellos proceden según sus necesidades en cada momento. Me imagino que yo ante situaciones como la de ellos, por simple instinto reaccionaría igual o incluso a veces peor ¡vete a saber! jajaja


Monty: ¿Habeis echado en falta algo que os hubiera gustado ver, ha sobrado algo?


Megan: Ante esta pregunta no hay que olvidar que la escritora se llama Monty Brox. Ella ha creado, inventado, pensado y seguro que en ocasiones se ha vuelto medio loca para conseguir crear la novela.
Estoy segura de que si a veinte personas nos juntan y nos dan en un sobre, el nombre de los personajes, las directrices de la novela y su final, cada una haría una historia diferente. Por lo tanto bajo mi punto de vista, la historia está estupenda tal y como está.


Cristina: No me ha sobrado ni una línea.... y sí, me falta la continuación que estoy como loca por leer, jejeje...


Monty: Y por último y para terminar, ¿Os gustaría leer la segunda parte de esta historia? ¿Qué os gustaría ver o conocer en una secuela? ¿Algún personaje en el cual os gustaría que se centrara?


Cristina: ¡Por supuesto! Estoy deseando leer la segunda parte. Sobre los personajes, me gustaría que sorprendiese la autora, por supuesto le tengo un cariño especial a los protagonistas (Eli y Nath) pero también me gustaría saber más sobre algunos de ellos... jejeje... y sí, hay una cosa en concreto que quiero saber y que no pude quitarme de la cabeza desde que terminé el libro, pero una vez más es imposible desvelar qué es pues es una cuestión que se plantea justo al final y que me dejó intrigadísima. Quiero saber el "porque" sucede eso y "porque" Eli... y hasta aquí puedo contar...


Megan: Siempre es bonito y curioso leer una segunda parte de una novela que te gustó. En esta nueva parte me gustaría ver la relación de Elisabeth y Nathaniel pasados unos años. Y el personaje que me gustaría conocer es Tara. Me gustaría saber como la han criado Eli y Nathan y sobre todo saber si el mundo ha prosperado.

>
>
>
>
>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó la entrevista :) y aumentaron las ganas de leerme la novela!! Estoy segura que es tal y como la han descrito Megan y Cristina.
Un beso!

MontyBrox dijo...

Gracias por pasarte y muchas más gracias por comentar Cande.Me alegra mil que te gustara la entrevista, estas dos chicas son unos amores aparte y ademas de unas profesionales magnificas como la copa de un pino de grande. Espero que puedas leer pronto el libro y saber tu opinión. Mil besis.

Anónimo dijo...

Genial la entrevista. Creo que las preguntas son geniales, me encantó responderlas... ¡y que honor aparecer con Megan! ¡Besos!

Anónimo dijo...

la verdad es que me he quedado impresionada, la entrevista es ....como poco original, jamás se me hubiera ocurrido algo tan original como de preguntar a mis lectores que les parece mi novela. La verdad Monty es que hasta para eso eres genial, preguntar que les parece tu novela a tus lectores, increíble, y ademas gratificante, sigue así nena que tu vales mucho.
Has elegido a dos buenas escritoras y por ende a las mejores para poder describir tu novela con imparcialidad y compromiso, son dos personas enteras.
Felicidades a todas
Encarnación Alcalde

KaRoL ScAnDiu dijo...

Ha estado increíble, mi Monty:D

Una idea original, fresca y dulce; entrevistar a tus lectores, ¿qué mejor manera de saber qué han sentido al leerte?
Ha estado estupendo, de verdad, además escogiste a dos artistas de los pies a la cabeza para ello, no podría haber salido mejor^^

Un beso enooorme <3<3<3

Talismán Dreams dijo...

Me ha gustado saber sus opiniones. Yo me lo paso pipa, viendo quién ha pensado como yo o quién me aporta una visión nueva.

Un besito guapa!!

Publicar un comentario