viernes, 2 de diciembre de 2011

MONTY BROX ENTREVISTA A SUS LECTORES VOL. 4

>
>
>
¡¡Hola gente!! ¿Qué tal todo? Espero que muy, muy bien. Hoy os traigo otra entrevista a mis primeras lectoras, aquellas tan importantes para mi, pues me dieron ánimos, fuerza y confianza en la recta final, o inicio de la recta según se mire, cuando mi libro estaba a unos pocos días de salir al mercado. En esta ocasión se trata de dos compañeras de red, dos estupendas blogueras del mundo literario. Criticas expertas y muy bien reconocidas por muchos lectores, por eso es todo un honor para mi mostraros sus respuestas y opiniones tras la lectura de "Nube Negra". Con todos vosotros: Talismán del blog " Talismán Dream´s " y Olga de " Luna Lunera "




Monty: Bueno, lo primero: Mil gracias por acceder a esto.

Talismán: Gracias a ti por contar conmigo ^^

Monty: Pregunta obligada ¿Te ha gustado? El libro en general. ¿Destacarías algo?

Olga: La historia me ha gustado mucho, sobre todo destacaría el ambiente, creo que es una descripción muy visual y muy cinematográfica, consigues imaginar la nivela como si fuera una película. La sociedad o la falta de ella que crea la novela. Me parece muy ingeniosa la idea de las jaurías.

Talismán: ¿¿Qué si me ha gustado?? Sólo te diré, que hoy por hoy sólo 2 personas han conseguido que casi 500 páginas de lectura me sepan a poco: Cassandra Clare y Monty Brox. Creo que esto ser-ia algo importante a destacar.

Monty: ¿Qué es lo que más te gustó en rasgos generales?

Talismán: La facilidad de transportarme al mundo de Nube Negra, sin esfuerzo ninguno. Y los personajes, recordaremos hasta el que pasa de puntillas por sus páginas.

Olga: Los personajes son fabulosos pero lo que realmente me conquistó fue la novela como distopía original y muy profunda. Alenta muchos valores sociales, creo que hay mucho que leer entre líneas.

Monty: ¿Algún aspecto por el cual la recomendarías?

Olga: Por todo lo comentado anteriormente, una buena historia y unos personajes interesantes.

Talismán: Imposible mencionar sólo uno... pero sí tengo que destacar la forma de narrar. Con las descripciones justas y apropiadas para atraparte en la historia. Hay acción, sentimientos, humor, amistad.... es que es un lote completito de cosas positivas.

Monty: ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado y por qué?

Talismán: No puedo dejar de mencionar a Nathaniel, por hacerme suspirar con su sola presencia xD. Pero sin lugar a dudas me quedo con Eli.

Olga: Me quedo con Eli, por su evolución y por su personalidad, me parece un personaje completo. Además de ser quien lleva el peso de la historia.

Monty: ¿Algún rasgo que destacarías?

Olga: Su fortaleza.

Talismán: Su carácter, me encanta, es una montaña rusa de sentimientos. Y cuando saca el genio la adoro jajaja

Monty: ¿Y de los secundarios?

Talismán: Los sobrinos de Nathaniel, dan una chispa de alegría contagiosa. Y en especial Gloria, me parece que en un futuro puede ser una gran líder.

Olga: Los niños son geniales, no sabría decidirme por ninguno en especial

Monty: ¿Te has sentido identificadas con alguno en particular? ¿Por qué?

Olga: La verdad es que no me he identificado con ningún personaje, quizás porque las situaciones que viven me quedan muy alejadas.

Talismán: Pues con Eli, porque puede pasar, en cuestión de segundos, de ser una tigresa a una gatita inofensiva.... chicas de carácter que somos, es lo que hay jajaja





Monty: ¿Recuerdas alguna escena que pudieras llamar tu favorita? ¿Por qué?

Talismán: Cuando están en el baño, y él comienza a tararear la nana que Eli canta. No se decirte una razón lógica. Sólo que corrí a Youtube a buscar la dichosa canción jajaja

Olga: La escena final, porque abre una puerta a la esperanza.

Monty: ¿Y alguna que te disgustara?

Olga: No.

Talismán: Hubo una fracción de segundo en la que quise matarte.... ¬¬ pero no diré nada más para no desvelar nada...

Monty: ¿Peor y mejor momento?

Talismán: El peor lo viví con Gloria... y los mejores, esos sí pero no entre Nath y Eli, me encanta como consigues que disfrutemos ese tira y afloja.

Olga: La muerte de John fue un mal momento y el final un gran momento, que te deja con ganas de continuar leyendo.

Monty: Si fueras Eli, nuestra protagonista ¿Hubieras preferido seguir viviendo en su torre de edificios o en la comuna militar?

Olga: Con las opciones que tenía, no hubiese tenido más remedio que ir. Pero sí, prefiero vivir entre gente a vivir sola pero rodeada de lujos.

Talismán: No me habría quedado nunca en la torre. Toda la seguridad del mundo no compensa la soledad.

Monty: Para ti ¿Qué sería lo peor de encontrarnos en un mundo como en el que viven los personajes? ¿Le encuentras algo positivo a esta situación?

Talismán: Lo peor sin duda la pérdida de los seres queridos y la angustia de ser consciente de que hay un final. Siempre se puede sacar algo positivo de todo, en este caso tomar consciencia de la fragilidad del ser humano. Lo que no te mata te hace más fuerte ¿No? Creo que una generación que haya sobrevivido a algo así valorará mucho más la vida.

Olga: La poca intimidad, la lucha por sobrevivir… No le veo nada positivo a ese tipo de vida.

Monty: ¿Qué es lo que más echarías en falta del antiguo mundo? ¿Qué sería lo más difícil de afrontar para ti?

Talismán: La libertad de movimiento. Saber que hay límites me haría subir por las paredes.
¡¡Ahhh!! y no me digas que aprender a vivir sin Internet no sería un trauma... O_o ni pensarlo quiero...

Olga: Mi familia.



Monty: ¿Destacarías como negativa o positivamente alguna de las aptitudes que toman los personajes frente a las situaciones que viven? ¿Crees que actuarias igual? ¿Si no como lo harías?

Olga: Depende de la situación, pero sin spoilear yo actuaría contra los que pretenden abusar de los más indefensos.

Talismán: Tengo que admitir que todas las reacciones me han parecido muy acorde con la situación y el carácter del personaje. No recuerdo ningún momento en el que se me haya quedado cara de póker con alguna reacción.

Monty: ¿Has echado en falta algo que te hubiera gustado ver, ha sobrado algo?

Talismán: ¡Nada de nada! Has logrado un equilibrio perfecto y difícil de superar. Aunque espero que no imposible para tí ^^

Olga: No, me ha gustado mucho tal como está.

Monty: Y por último y para terminar, ¿Te gustaría leer la segunda parte de esta historia? ¿Qué te guastaría ver o conocer en una secuela? ¿Algún personaje en el cual te gustaría que se centrara?

Talismán: ¡¡Que preguntas tienes!! Deseando leer la segunda parte, por supuesto.

Y deseando que me sorprendas de nuevo. No espero nada en concreto, simplemente tengo curiosidad por ver si entra alguien nuevo en escena y conocer ese lugar en el que se depositan tantas esperanzas.

Eso sí, espero que nos vayas dando algún adelanto para hacer más amena la espera...aunque la espera se va a hacer muy larga.... pero merecerá la pena seguro.

Y para terminar, GRACIAS por crear una historia tan maravillosa y demostrar que no hay que irse muy lejos para encontrar escritores con talento.

Olga: Sí, me gustaría ver cómo evoluciona la historia de amor y cómo evoluciona la vida en la tierra.

>
<
<
<

3 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

Me parece genial. No me he leído el libro (estoy por hacerlo pero con tantos exámenes no puedo) y si hay amor, y hablais así de él, me encantará *.*
Si un amor evoluciona, es un amor más fuerte, que es igual a que me encante el libro, que es igual a que se lo oblige a leer a unas cuantas xD
Besos

Grecia B. dijo...

*u*
Sin duda Madrina se ve hiciste algo genial.
Insisto. Me pondre como loca cuando llegue a leerlo. *-*

Talismán Dreams dijo...

Ha quedado genial. Y veo que muchas coincidimos en algunos aspectos del libro.

Estoy segura de que lo mejor aún está por llegar, te lo mereces sin duda.

Un besazo Monty!

Publicar un comentario