domingo, 29 de abril de 2012

Crónica de "La Noche de los Libros"

>
>
>


Como ya sabréis el pasado lunes 23 de Abril, se celebró el día del libro, junto a la festividad de Sant Jordi, en toda España. Pero nosotras, como buenas aves nocturnas que somos, no podíamos conformarnos con celebrar el día de los libros, por lo tanto nos apuntamos a festejar “La noche de los Libros”. El lugar de encuentro fue la Librería Arriero, en Torrejón de Ardoz. Donde nuestra amiga Karol Skandiu, y una servidora, residimos. Ninguna de las dos habíamos tenido la posibilidad, hasta el momento, de presentar nuestros libros en nuestra ciudad. Por lo que fue toda una alegría y orgullo finalmente poder hacerlo. Añadiendo más motivos de felicidad que pudiéramos presentar juntas, en un día tan señalado y en un evento tan bien trabajado.

Karol y yo quedamos un ratito antes para tomar algo e intercambiar kilos de nervios por coca cola y pastelitos (salados, lo prometo). Últimamente parecemos siamesas, y es genial. Pues el viernes estuvimos juntas en el Weekend de R.A. Sobre literatura erótica. Reunión en la cual ella y Noelia Amarillo, comandadas por Merche Diolch de Yo leo R.A, amenizaron la tarde hasta la noche. Contándonos sus experiencias, sus lecturas y recomendaciones propias de su género.

Tras que se nos unieran poquito después mi equipo táctico y de apoyo (cámara, fotógrafo y respaldo puro), nos dirigimos a la librería Arriero. Allí los más peques ya disfrutaban de la función de títeres para niños y niñas. Y en la calle se empezaba a remolinar la gente a la espera de que comenzaran el resto de actividades. Fue curioso que con lo tranquila que yo había llegado hasta allí, Karol iba algo más nerviosilla, al ver a tantas personas esperando se me fundieran los plomos y me saltara el piloto automático XD. Así que fue genial contar con la ayuda de ese equipo táctico de apoyo que os comentaba y con que Karol estuviera en mi misma situación.

Contaros que se destaparon un motón de novedades y buenas noticias, (no sé cómo lo hago pero en cada evento en el que me dejan hablar termino soltando cosas que supuestamente no debería XD, algún día hare un resumen de todo lo que se me ha escapado). En este caso desvele, creó que por primera vez, que el titulo para la segunda entrega de Perros con suerte sería Bruma Blanca. Y que estoy trabajando en un proyecto literario puramente juvenil ;) Por su parte Karol nos habló tanto de su ojito izquierdo, el cual presentaba esa noche, Erótika, y su ojito de derecho: El diario Oscuro. Que verá la luz muy pronto.

La librería estaba hasta los topes de gente, y fue un encuentro muy divertido que ambas disfrutamos de lo lindo. Como siempre tuve el apoyo de varios de mis familiarizares, mi estupenda tía Marisa/Luisi XD y mis dos geniales y súper profesionales primos, David (17, cámara) y Álvaro (12, fotógrafo), mis queridos suegros Pepe y Mercedes, y ese niño grande al que tenemos en custodia compartida Pablo (mi pareja por si no queda claro XP). A todos los cuales les agradezco enormemente que siempre que pueden estén conmigo en todas estas cosas.

Después de la presentación que nos hicimos mutuamente, Karol y yo recibimos de Francisco Arriero, un amor de hombre y dueño de la librería al cual ambas le mandamos un enorme gracias, una rosa roja como es tradición. He de confesar que este gesto me hizo una ilusión tremenda, hasta emocionarme, pues coincidió que era mi primer Día del Libro como escritora con que esa era la primera rosa que recibía por ese motivo. Posteriormente pasamos a firmar ejemplares y a saludar a todo el mundo.


Apenas pudimos intercambiar unas palabritas con los asistentes, pero fue un rato maravilloso. Y por fin pude hacerme una foto con una nena de lo más especial: Maribel Brea. Muchas gracias por pasarte princesa, me hizo mucha ilusión que vinieras y te trajeras a tus buenos amigos para animarme. Ojala hubiera podido presentarme a ellos como es debido, pero ya viste la locura que fue. Por cierto: estabas guapísima con esa trenza a lo Katnis.

El evento continuo sin nosotras hasta bien entrada la noche, pero aun así tuvimos la posibilidad de quedarnos un ratito más para conocer a Victoria Méndez, autora de Destilando Esencias. Que hizo una presentación tan convincente que finalmente tanto Karol como yo misma terminamos comprando su libro y haciendo cola para que nos lo firmara. Es un encanto de mujer, de esas que destilan amabilidad y cultura raudales. Fue todo un honor Victoria, espero hablemos pronto.

Fue una tarde/noche genial, este mi primer día del libro. Con amigos, familia, lectores, escritores… y aunque todo lo bueno se acaba, yo me fui muy feliz para casa. Habiendo conocido gente genial, firmado unos cuantos ejemplares, un nuevo libro, mi primera rosa por Sant Jordi … y… Mi nuevo ¡¡¡Mike Mouse!!! Si, si , si un Mike Mouse de los de Disney, pero especial. No es un Mike Mouse cualquiera, y no porque sea de un diseño supermolón en blanco y negro muy pop, sino porque fue un regalo de mi querida amiga y compañera de fatigas y letras Karol Skandiu. Quien me lo regaló esa misma tarde durante nuestra merienda pre-presentación, para que me diera suerte e inspiración. Por cierto Karol: ya está en el escritorito XD. Gracias camarada, por todo, y gracias también a Miguel, su genial marido al cual yo termino haciéndole una página fan en Face y si no al tiempo, por acompañarnos y salvarnos de morir de sed. ¡¡Qué bien entró esa botellita de agua fresca!!

Y bueno gente, esto fue todo….no, se me olvidaba. Tengo que dar unos cuantos gracias más…ya sé que me puedo llegar a poner cansina, pero si no, no me quedo a gusto: Gracias a Sonia M, Javi E, Adri B y a todos los que, aun no pudiéndome acompañar, me hicieron llegar sus buenos deseos y apoyo. Y a mí adorada Nalla, Eva (eemaria) por lograr estar siempre aquí, sin necesidad de venir, eres la mejor.

Ahora si termine ...de momento XD.

Muchas gracias a todos por leer, venir, acompañar, apoyar, animar, comentar, entrar, salir… por existir.

¡¡Mil gracias y mil besis a todos!!




<>
>
>

3 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Ha sido increíble!! "Las siamesas", hummm, me gustaa!!

Ha sido una tarde rodeada de lo mejor y lleno de sorpresas, hay que repetirlo, sí señor:D

Ese Mickey, ese Mickey, que te vigile y te inspire, que no me intere yo... :D

Besoss

Más que vampiros dijo...

Que bien!! se nota que os lo pasasteis en grande! el vídeo me encanta! Una pena no poder estar por allí para todas estas cositas :( pero bueno, te acompaño en pensamiento y corazón, ya lo sabes.

Un besotes muy grande!!!

Eva (Eemaria)

MontyBrox dijo...

Muchas gracias chicas, ojala algun día, y que sea pronto, podamos estar todas juntitas!!! eso si que sería genial y un verdadero... peligro jajajaja. En serio... GRACIASSSSSS, os quiero, os adoro!!!

Mil besis enormessss a las dos.

Publicar un comentario